Patrón jersey niños. Talla 2 y 4 años
Pattern for knit

Patrón jersey niños. Talla 2 y 4 años

El Jersey Caléndula es mi primera prenda tejida con diseño colorwork en el canesú. Tenía muchas ganas de tejer una prenda así y he intentado diseñar un dibujo sencillo y bonito, para tejedoras que se están iniciando en el tejido con dos colores.

Share on FacebookShare on WhatsAppShare on Telegram

About this pattern

El Jersey Caléndula es mi primera prenda tejida con diseño colorwork en el canesú. Tenía muchas ganas de tejer una prenda así y he intentado diseñar un dibujo sencillo y bonito, para tejedoras que se están iniciando en el tejido con dos colores.

Se teje de una pieza comenzando por el escote y se van realizando aumentos para formar el canesú redondo. A mitad de canesú se teje el dibujo de la flor llevando las dos hebras a la vez: color principal y color de contraste. A continuación, separamos mangas y cuerpo del jersey para tejerlos en circular por separado.

El Jersey Caléndula está diseñado para las tallas 2 y 4 años.

Necesitarás 4 ovillos para el color principal y 1 ovillo para el color de contraste de lana de 50 gramos y 165 metros (lana sugerida merino baby de Katia) y agujas circulares de 3,5 mm. En un primer momento te serán muy prácticas agujas circulares cortas y cable de 40cm y luego, a medidas que crezca el número de puntos del tejido, podrás cambiar a agujas circulares con cable de 60cm. Para las mangas, que también se tejen en circular, puedes usar agujas calceteras de doble punta o agujas circulares con cable de 80cm y tejer con la técnica de magic loop.

Para tejer el Jersey Caléndula precisas tener un nivel avanzado en punto: debes dominar la técnica del tejido en circular, saber montar y levantar puntos.

Me encanta el diseño del Jersey Caléndula con su dibujo en el canesú. Me parece el tipo de jersey que más se identifica con el invierno, no te parece?

Create, enjoy and share your creation.

Mariposa Tricotosa

Mariposa Tricotosa

kits, patrones y prendas de punto de bebé

All patterns by Mariposa Tricotosa

More patterns by Mariposa Tricotosa

Other projects from Mariposa Tricotosa that may inspire you.

You may also like

Projects you'll love too.

EspañolEnglishFrançais

In donpatron you can search knitting patterns for your projects. Crochet, amigurumi, granny squares and all kinds of wear.